4 errores de limpieza de lentes que debes evitar

Tener una rutina de limpieza para tus lentes es una buena práctica. Aquí te dejamos los 4 errores más comunes y otros consejos para que cuides de tus gafas siempre.

Los 4 errores en los que has caído

  • Tomar la playera para limpiar los lentes. Esta es una pésima práctica, más si los lentes están secos. Tallar con telas que no son adecuadas para tus gafas pueden causar varios rayones.
  • Usar sustancias limpiadoras para la casa. No utilices limpiadores domésticos de vidrio o superficies para limpiar tus anteojos. Estos productos tienen ingredientes que pueden dañar las micas y recubrimientos de los lentes, como el revestimiento antirreflectante.
  • Papel de baño, toallas de cocina o servilletas: ¡jamás! Estos puede manchar tus lentes, rayarlos o dejarlos llenos de pelusas.
  • No intentes “limpiar” un rasguño en tus gafas. Esto sólo empeorará la situación si es que hubiera virutas o agentes que las estén dañando. 
  • El pilón: usar saliva para mojar tus lentes. ¿En serio?  Es un mito que la saliva le hace bien a tus gafas. Mejor sigue leyendo para obtener buenas ideas y dejar atrás estas malas prácticas.

Consejos de limpieza

  • Utiliza agua pura para enjuagar tus lentes antes de limpiarlos. Si no tienes agua a la mano, usa una gran cantidad de limpiador que puedas rociar para eliminar el polvo y otros desechos, antes de secar las lentes.
  • Si tus lentes tienen una capa antirreflejante, asegúrate de que el limpiador que elijas esté aprobado para su uso en gafas con estas capas especiales.
  • Cuando uses paños de limpieza húmedos, primero inspecciona tus lentes para ver si hay polvo o escombros. Sopla todas las partículas antes de limpiar las gafas, esto evitará que las raspes o rayes. 
  • Los paños de limpieza de microfibra son una excelente opción para la limpieza de tus lentes. Estos paños atrapan aceites para evitar manchas y secan eficazmente.
  •  Lo importante con esos paños es que debes limpiarlos con frecuencia. Lávalos a mano con líquido sin detergente o jabón neutro y agua limpia; déjalos secar al aire.
  • Ten un lugar especial para almacenar tus lentes. Siempre guárdalos en un estuche limpio y nunca los coloques en una mesa o buró con las lentes hacia abajo. 
  • Si no tienes un estuche a la mano, coloca tus gafas al revés con las sienes abiertas. Debe ser en algún lugar seguro, donde no puedan caerse o les caigan otras cosas encima. 
  • Si no los dejas en un lugar seguro, pueden arañarse. Tus cuidados de almacenamiento deben continuar incluso cuando te los quitas para ir a acostarte.

¿Cómo quitar rasguños de gafas? 

Desafortunadamente, no hay cura para lentes rayados. Una vez que tus gafas están rayadas, no hay tanto que puedas hacer. Algunos productos están diseñados para hacer que los rayones se vean un poco menos, pero estos son esencialmente sustancias a base de ceras que se desgastan fácilmente. Además estos productos pueden manchar los lentes que tienen revestimiento antirreflejante. 

Los arañazos pueden afectar la resistencia impactos en tus lentes, reflejan luz e interfieren con la visión. Para una mejor seguridad, lo mejor que puedes hacer si ves rayones grandes, es comprar lentes nuevos. 

 

CUIDADO CORRECTO DE TUS LENTES

Al comprar, elige lentes de calidad y con la graduación adecuada para ti. En Ópticas Espadas tenemos muchos modelos de las mejores marcas de lentes para todo tipo de rostro.

¿Qué te parecen estos consejos que te hemos dado?  Cuéntanos cuáles son tus rutinas de limpieza de lentes. Si deseas comprar tus unos nuevos, visita nuestras ópticas en Cancún.